Facilitador profesional

Link a video de YouTube

Ultimo pilar de aprendizaje invertido, pero igual de importante que los demás. Esto más que enfocado en el alumno, se centra más en la manera como yo, como docente o facilitador, concluyo el proceso de aprendizaje invertido. 


No es novedad ni mentira que el trabajo de un docente es muy demandante, pues exige trabajar más horas de las que percibimos un sueldo. Se trabaja en la institución educativa, en casa e incluso en los fines de semana. No considero que el trabajo de cada docente exige más dependiendo la asignatura que imparta ni la manera en que lo haga, creo que el ser facilitador en el modelo invertido si exige tiempo al igual que un facilitador tradicional. No he tenido la oportunidad de trabajar con la clase invertida, siempre he trabajado con el modelo tradicional y es del único del cual puedo opinar. 


Soy docente tradicional, y mi trabajo dado la contingencia que se vive actualmente, se ha visto modificado de manera que si demanda más tiempo de lo habitual, por qué? Estar frente a un grupo de 40 alumnos dando mi clase, explicando el tema y resolver dudas en el transcurso de la misma, no es lo mismo que enviar el contenido dirigido, herramientas de apoyo como videos, documentos, etc y después recibir 40 mensajes a distintas horas con muchas dudas respecto al tema, y aclarar cada una de ellas para que al momento de llegar a la clase virtual, todo este un poco más claro y así poder aprovechar el tiempo para poder trabajar.


Lo cual implica que estoy a disposición de las inquietudes de los alumnos, brindo el apoyo solicitado para aclarar sus dudas. Desde ese momento llevo a cabo la evaluación, el ver qué realmente están trabajando, investigando y poniendo de su parte para aprender, su desempeño durante la clase virtual y termino de concluir con la evaluacion el día de la entrega de su actividad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contenido dirigido

PILAR PARA UNA CULTURA DE APRENDIZAJE