Contenido dirigido

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Entiendo el contenido dirigido como el hecho de que el docente toma el papel de facilitar al alumno el materia a estudiar para que sea más rápido y ágil el procedimiento de aprendizaje. 

Si bien lo he mencionado antes, el lograr que el alumno desarrolle su aprendizaje de una manera más autodidacta puede resultar un poco complicado, ya que no todos tienen la intención de poner de su parte para cumplir dicha meta, sin embargo, el que cuente con su docente como pilar de partida es un avance, pues nuestro papel será hacer que el cuente con el material necesario para comenzar su aprendizaje, y no solo dejar al alumno con el tema y que el busque por cuenta propia en diferentes fuentes, ya que esto puede llegar a confundirlo y desanimarlo. 


La intención es brindar el contenido dirigido el cual debe ser estudiado, y apoyarse de otras fuentes para reforzar lo aprendido. Dichos contenidos pueden ser referencias bibliográficas, fuentes confiables de internet o algún video. 


Es claro que siempre encontraremos en las red mucho contenido enfocado a cualquier tema, es por eso que es importante que prioricemos la más importante para el alumno, sin dejar de lado que importante no significa aburrido, hay que hacer el aprendizaje más dinámico, fuentes interactivas, videos con contenidos llamativos, etc. 


Aprender a dirigir al alumno en cuestiones de contenido, nos puede facilitar mucho el trabajo, y lograra que su tiempo en casa lo aproveche enfocado en aprender y no en buscar en todas las fuentes de internet, así llegará a la clase listo para exponer su aprendizaje y dudas. 

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